¡¡Wakan Tanka tunga shila how!!

Gran Misterio

martes, 28 de septiembre de 2010

Soledad del Alma

Mi alma yace en soledad profunda, 
árida, ardiente, en inquietud continua
cual la abrasada arena del desierto
que el seco viento de la Libia agita.
Eterno sol sus encendidas llamas
doquier sin sombre fatigoso vibra,
y aire de fuego en el quemado yermo
bebe mi pecho y con afán respira,
cual si compuesto de inflamadas ascuas 
mi corazón hirviéndome palpita,
y mi sangre agolpada por mis enas
con seco ardor calenturienta gira.
En vano busco la floresta umbrosa 
o el manantial del agua cristalina,
el bosque umbrío, la apacible fuente
lejos de mí, burlando mi fatiga,
huyen y aumentan mi fatal tormento
falaces presentándose a mi vista.
¡Triste de mí! de regalada sombra,
de dulces aguas, de templada brisa,
en fértil campo de verdura y flores
con grata calma disfruté yo un día,
cual abre el cáliz  de fragancia lleno
cándida rosa en la estación florida
fresco rocío regaló mi alma
abierta a la esperanza y las delicias.

 José de Espronceda

1 comentario:

Lorelei Majere dijo...

o^^o Uno de mis autores favoritos...
qué profunda y bella...
o^^o