¡¡Wakan Tanka tunga shila how!!

Gran Misterio

domingo, 21 de noviembre de 2010

Madre Tierra

Oh Gran Espíritu, escucho tu voz en los vientos.
Y tu aliento concede vida al mundo.
Óyeme. Soy pequeña y débil.
Necesito tu fuerza y sabiduría.

Déjame caminar en la belleza
y haz que mis ojos vean siempre
el rojo y púrpuro amanecer.

Haz que mis manos respeten
las cosas que tu has hecho
y que mis oídos se afinen ...
para escuchar tu voz.

Hazme sabia
para que pueda entender las cosas
que enseñastes a mi pueblo.

Déjame aprender
las enseñanzas...
que escondistes en cada hoja
y en cada roca...


Deseo la fuerza.
No para ser más fuerte que mi hermano
Sino para luchar contra mi mayor enemigo.
Yo mismo.

Haz que siempre esté lista para ir hacia tí.
Con las manos limpias
y los ojos puros.

Así...
cuando mi vida se apague
como se apaga el atardecer
Mi espiritú podrá ir hacia tí.

SIN AVERGONZARSE

Oración Sioux.

No hay comentarios: